Teatralia

Comunidad de Madrid
Desordances_2

Dani Pannullo Dancetheatre Co

DESORDANCES_2

Franja de edad: de 14 años en adelanteIdioma: sin textoPaís: España (Comunidad de Madrid) Duración aprox.: 1 hora
Sobre la obra Foto

DESORDANCES_2

Desordances_2 es un espectáculo ecléctico dirigido a los urbanitas de todas las edades que desarrolla un homenaje a la música negra del siglo XX y a su influencia en la cultura contemporánea.

En escena, siete bailarines dan cuerpo a diferentes “piezas de danza de hoy”, como las define el propio Pannullo, en las que se fusiona el hip hop, el dance hall, el break dance, la cultura de los Bboys, el krumping (una forma nueva de street-dance surgida en Los Ángeles tras los disturbios raciales generados por el caso Rodney King) y la danza clásica académica.

El espectáculo, que cuida al máximo la estética, la luz y la coreografía, incide en las posibilidades de la libertad, construyéndose como una reflexión acerca del impacto de la realidad sobre los sueños de juventud.

Esta piezacontinúa el ciclo inaugurado por Desordances_1. Este cicloes el resultado de los experimentos artísticos que alberga el laboratorio coreográfico de la compañía Dani Pannullo Dancetheatre. Experimentos que se abren a la incorporación de las nuevas manifestaciones de danza urbana y a los nuevos lenguajes escénicos que surgen en las metrópolis de todo el mundo.

Como declaración de intenciones, la compañía afirma “creer en un baile libre, una danza no sujeta a concreciones o estereotipos absurdos, que hable de la facilidad de bailar en cualquier situación. No queremos bailarines perfectos, queremos bailarines que transmitan, que trabajen al máximo jugando las bazas de sus propios cuerpos. Creemos en la posibilidad de conjugar muchos lenguajes, incluido el cabaret, la gimnasia, la acrobacia, el circo, el teatro, el clubbing o el butoh japonés...”.

Desordances_2 se estrenó en Madrid, en la Sala Mirador, Centro de Nuevos Creadores, en noviembre de 2006.

www.danipannullo.com

PDF
Bájate toda la información en PDF


San Fernando de Henares
Teatro Auditorio Federico García Lorca
22 de febrero, 18.00 horas
Getafe
Teatro Federico García Lorca
24 de febrero, 20.00 horas
Madrid
Centro Cultural Paco Rabal-Palomeras Bajas
28 y 29 de febrero, 10.30 horas
(Campaña Escolar)
1 de marzo, 18.00 horas
La Cabrera
Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte
5 y 6 de marzo, 10.30 horas
(Campaña Escolar)
Alcalá de Henares
Teatro Salón Cervantes
9 de marzo, 18.30 horas
(Encuentro Teatralia)
Pinto
Teatro Municipal Francisco Rabal
14 de marzo, 21.00 horas

Accede desde tu móvil enviando un SMS con la palabra TEATRALIA al 5195 (coste del sms 0,15€ iva no incluido)