Teatralia

Comunidad de Madrid
Kling Klang

Det lille Turnéteater

Kling Klang

Franja de edad recomendada: de 2 a 8 añosIdioma: CastellanoPaís: Dinamarca Duración aprox.: 35 minutos
Sobre la obra Foto

Kling Klang

¿Qué pasa cuando dos personas se conocen? ¿Qué fuerzas imprevisibles rodean el encuentro? ¿Hablamos también sin palabras? ¿Nos contamos cosas con los ojos, con el cuerpo, con las manos?

De estas preguntas nace Kling Klang, el último espectáculo de la compañía danesa Det lille Turnéteater, estrenado en 2006 y protagonizado por Marianne Søndergaard Madsen y Sune Skuldbøl Vraa. Ambos intérpretes coincidieron en un taller de teatro y juntos alumbraron la primera idea para la pieza. Una pieza diáfana y sencilla que se construye sobre paisajes musicales hipnóticos e imágenes cautivadoras para las que no hay edad.

En Kling Klang la música está en todas partes, nace de todas partes y evoca visiones, recuerdos e incluso memorias futuras. La música envuelve a Marianne y a Sune para, finalmente, enlazarlos al público en un abrazo invisible, cálido y amable.

Sobre el escenario casi vacío, las melodías surgen de objetos que parecían cotidianos y se convierten ante nuestros ojos en revelaciones musicales... una zanahoria, una pajita, una cámara de bici, un cubo de basura. Objetos que, como las personas, siempre esconden en su interior mucho más de lo que muestran en la superficie.

El texto del espectáculo, claro y poético, salta en el tiempo y en el espacio. Mientras, los sentimientos y las personalidades de los actores se transforman a partir de los gestos del cuerpo y de la modulación de las voces.

Suena un bajo, comienza una historia íntima y sofisticada. Se tiende un puente entre el escenario y el público. El público reconoce, aún sin saberlo, un canto a la posibilidad del entendimiento entre personas que aparentemente eran muy distintas y resultaron no serlo tanto...

www.dltt.dk

PDF
Bájate toda la información en PDF


Madrid
Centro Cultural Paco Rabal-Palomeras Bajas
22 de febrero, 10.00 y 11.30 horas
(Campaña Escolar)
23 de febrero, 18.00 horas
Arganda del Rey
Centro Auditorio Montserrat Caballé
24 de febrero, 12.30 y 17.30 horas
Torrejón de Ardoz
Teatro Municipal José María Rodero
25 de febrero, 12.00 horas
(Campaña Escolar)
26 de febrero, 10.30 y 12.00 horas
(Campaña Escolar)

Accede desde tu móvil enviando un SMS con la palabra TEATRALIA al 5195 (coste del sms 0,15€ iva no incluido)