Un niño senegalés conoce a una niña brasileña que no puede dormir porque su padre la ha abandonado. Y los dos niños, que viven sus aventuras en cuentos distintos, comparten sus dudas y sus miedos descubriendo que no es tanto lo que les separa. Un malvado hechicero palestino es derrotado por el pequeño Maui, personaje de un cuento tradicional neozelandés. Mientras, un conejo argentino pide ayuda a sus vecinos para recuperar su casa, ocupada por un extraño.
En La ciudad inventada (Irumendeko hiria) conviven diferentes cuentos tradicionales de distintos lugares del planeta. Como ocurre con las personas, se relacionan entre sí, se mezclan, se enriquecen, dando lugar a una historia moderna y mestiza. Con una apuesta clara por los contenidos, más allá de la calidad plástica de las marionetas que pueblan el escenario, subyace en este multicuento el temor universal de los niños de todas partes: el miedo a ser separados de sus padres.
Ha nacido una nueva ciudad en la geografía de la imaginación. Las ciudades están en constante movimiento, cada vez acogen a más personas que llegan de otras culturas, de otras formas de entender la vida, de otras literaturas, de otros cuentos... De la convivencia de distintos cuentos tradicionales surge una historia moderna, de fuerza arrolladora.
Este relato fusión, que consigue crear una historia única con la unión de muchas distintas, se estrenó en Matiena-Abadiano el 8 de noviembre de 2007.
Accede desde tu móvil enviando un SMS con la palabra TEATRALIA al 5195 (coste del sms 0,15€ iva no incluido)