Teatralia

Comunidad de Madrid
Moby Dick

Cia des Chiffonnieres & Le Quarantième Rugissant

Moby Dick

Franja de edad recomendada: de 5 a 10 añosIdioma: Castellano País: Francia Duración aprox.: 45 minutos
Sobre la obra Foto

Moby Dick

El joven Ismael sueña con embarcar a bordo de uno de esos gigantescos balleneros amarrados en el puerto de New Bedford. Sordo ante las súplicas del profeta que le predice “un viaje al infierno durante el cual todos perecerán salvo uno”, firma un contrato para enrolarse en el Péquod, bajo el mando del tenebroso Capitán Achab.

A bordo, la locura lleva la batuta. Achab, ese gran demonio, parece consumido por un deseo inextinguible de venganza. Lejos de llevar a cabo una campaña tradicional de caza de ballenas, vive obsesionado por su odio a Moby Dick, la gran ballena blanca, que antaño le arrancó la pierna. Los dados ya están lanzados cuando la tripulación, fanatizada, se une a su causa...

El encuentro entre el universo feriante de Quarantième Rugissant (Cinérama) y las marionetas musicales de Chiffonières invita esta vez a un viaje al corazón de la locura humana, dulce y burlesco.

A partir del clásico de Herman Melville, marionetas, luces y música nos acercan a una de las más universales y extraordinarias historias: la de un hombre cuyo destino vuelca.

Esta vibrante escenificación sobre un capitán ciego de rencor que lleva a su tripulación a una muerte segura forma parte de un proyecto global sobre la locura humana titulado Le bal des fous (El baile de los locos) que incluye también reinterpretaciones de Le crocodile (El cocodrilo), de Dostoïevski y de Le pécheur de Tolède (El pecador de Toledo), de Chéjov. Le bal des fous -definido por la crítica como “un magnifico viaje más allá del tiempo”- se ha presentado, entre otros, en la Feria de Títeres de Lleida, en el Festival de Valladolid y en Titirimundi 2007.

PDF
Bájate toda la información en PDF


Madrid
Naves del Español / Matadero Madrid
23 de febrero, 17.00 y 20.00 horas
24 de febrero, 13.00 y 18.30 horas
25 y 26 de febrero, 10.00 y 12.00 horas
(Campaña Escolar)

Accede desde tu móvil enviando un SMS con la palabra TEATRALIA al 5195 (coste del sms 0,15€ iva no incluido)