Teatralia

Comunidad de Madrid
Phonk

ScrapArtsMusic

phonk!

Franja de edad recomendada: de 8 años en adelanteIdioma: Sin texto País: Canadá Duración aprox.: 1 hora
Sobre la obra Foto

phonk!

Phonk! es un banquete visual y sonoro que nos sumerge en la fusión vanguardista de música, arte, teatro y danza. En esta concierto, como en todos los de ScrapArtsMusic, los instrumentos son mucho más que la columna vertebral de la agrupación musical, además de mantener el ritmo, brindan melodía, armonía y la base para una coreografía hipnótica y vital. En realidad, más que ante instrumentos, el público se encontrará frente a frente con verdaderas esculturas musicales que fueron creadas plegando y fundiendo materiales recuperados y reciclados. Gregory Kozak es, además de autor y director artístico, el artífice de todas estas obras de arte, forjadas a partir de chatarra industrial y materiales excéntricos para conseguir una rica gama de sonidos y texturas.

Sobre el escenario, tambores de metal, acordeones, cajas de aluminio, espirales, láminas de latón, proyectiles, platillos hechos con ollas... y cinco músicos que son también acróbatas barnizando el show con impactante dinamismo físico. En Phonk!, el percusionista Gregory Kozak lleva a escena hasta un total de 145 ingeniosos artefactos para conseguir un universo sonoro de ritmos intrincados que guían la energía pura de la coreografía, a la vez salvaje y atlética. La puesta en escena de este quinteto de desenfrenado entusiasmo aúna percusión, movimiento y espectáculo trascendiendo toda barrera lingüística, cultural y temporal.

Phonk!, estrenado en septiembre de 2006 en Chihuahua (México), ha sido definido por la crítica como “un quinteto que ofrece, de manera conjunta e integral, un dominio total de sus instrumentos, una capacidad de integración que aún desde la distancia impresiona como una coreografía extraordinaria...”.

www.scrapartsmusic.com

PDF
Bájate toda la información en PDF


Madrid
Teatro Fernán-Gómez
(Centro Cultural de la Villa)
4 de marzo, 19.00 horas
5 y 6 de marzo, 11.00 horas
(Campaña Escolar)
Alcalá de Henares
Teatro Salón Cervantes
8 de marzo, 18.30 horas
(Encuentro Teatralia)

Accede desde tu móvil enviando un SMS con la palabra TEATRALIA al 5195 (coste del sms 0,15€ iva no incluido)