Un Salvador adulto cuenta al público su infancia y cómo su natural inclinación a la lectura y la escritura hace que su vida cambie. Gracias al sacrificio de su madre, de toda su familia y de su vocación, Salvadorcito conseguirá convertirse en el escritor adulto que nos relata la historia. Una historia de los recuerdos antiguos y las esperanzas nuevas de un hombre que recuerda cómo se hizo mayor.
Dirigida por el veterano Carlos Sarrió y escrita por la aclamada autora canadiense Suzanne Lebeau, Salvador. El niño, la montaña y el mango es una pieza sobre la familia, el amor, la vocación y la dedicación. Un proyecto optimista concebido para repartir ilusión entre quienes lo vean y escuchen.
Para el director Carrió “hay en los textos de Suzanne Lebeau, y en Salvador en particular, dos fuerzas arrolladoras que siempre conmueven. Por un lado, lo que se cuenta es un testimonio, en este caso un testimonio de superación en la adversidad. Y por otro, la precisión de sus palabras, que hacen aparecer de una manera sutil los sentimientos más complejos. Su talento para usar las palabras justas para conmovernos a la vez que pide de nosotros un análisis. Y, sobre todo, su valentía para compartir esto con los niños y las niñas. Pienso que Salvador puede arrojar luz, mostrando que aprender es una decisión que hay que ayudar a tomar y que hay que hacerlo desde la humanidad y la sinceridad”.
Salvador. El niño, la montaña y el mango se estrenó el 12 de octubre 2007 en La Nave de Cambaleo de Madrid.
Accede desde tu móvil enviando un SMS con la palabra TEATRALIA al 5195 (coste del sms 0,15€ iva no incluido)