Teatralia

Comunidad de Madrid
Senzacoda

Quelli di Grock

Senzacoda

Franja de edad recomendada: de 8 a 12 añosIdioma: CastellanoPaís: Italia Duración aprox.: 1 hora
Sobre la obra Foto

Senzacoda

Senzacoda (Sincola, las habilidades escondidas), libremente inspirado en La sirenita de Hans Christian Andersen, se estrenó en Quarrata (Italia) en enero del año 2006.

Un muchacho que escribe historias, quizás un joven Andersen. Una mujer joven y misteriosa que vive en una cabaña remota de una playa abandonada. Él, hechizado por las historias de sirenas que el viejo sabio del pueblo le ha contado, está convencido de que ella es precisamente una de esas criaturas marinas. Ella nunca se deja ver por entero, sólo hasta la cintura. Ella habla y canta en un lenguaje desconocido y parece especialmente atraída por los objetos brillantes. Él y ella desconfían. Hasta que empiezan a intercambiar juegos, bromas y buenos momentos. Y nace la amistad. Él decide escribir un relato sobre una sirena -en realidad, fragmentos del original de Hans Christian Andersen- que día tras día le lee a su nueva amiga.

¿Es ella una sirena? Un día, la curiosidad puede más y él le pregunta cuál es su secreto. Ella desvela la verdad, una verdad que nunca es tan hermosa como en los cuentos. ¿Qué pasa cuando la realidad nos decepciona? ¿Qué pasaría si esa decepción inicial diera paso a una existencia nueva y reluciente?

Senzacoda es una singular fábula sobre la amistad, el rechazo, el cariño, el miedo a la exclusión y la fidelidad.

La compañía italiana Quelli di Grock ha integrado modernidad y tradición para mostrar a los espectadores más pequeños el poder del deseo, la fuerza de la imaginación y la importancia de guardar para toda la vida un espacio para el niño que fuimos. Y más allá de esto, presentar un espectáculo acerca del encuentro con la diversidad. Con los que hablan otra lengua, con los que vienen de otro país, con los que pertenecen a otra cultura, con los que acaban por ser etiquetados como minusválidos...

Un jurado constituido por veintiséis chicos, entre los nueve y los trece años, concedió el Premio L’Uccellino Azzurro 2007 a Senzacoda en el ámbito del Festival ti Fiabo e ti Raconto de Molfetta (Italia).

www.quellidigrock.it

PDF
Bájate toda la información en PDF


Alcobendas
Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas
6 de marzo, 19.00 horas
Arganda del Rey
Auditorio Montserrat Caballé
8 de marzo, 18.00 horas
Navalcarnero
Teatro Tyl Tyl
9 de marzo, 12.30 horas
10 y 11 de marzo, 10.30 horas
(Campaña Escolar)
Alcalá de Henares
Corral de Comedias
12 de marzo, 12.00 horas
(Campaña Escolar)

Accede desde tu móvil enviando un SMS con la palabra TEATRALIA al 5195 (coste del sms 0,15€ iva no incluido)